Consultoría en Red Saltar el menu e ir directamente al contenido. Tecla rápida 1

Misión, Visión y Valores

Misión 

La misión de la red es ayudar a las organizaciones que trabajan en el ámbito social a la mejora de sus resultados, para aumentar la calidad de vida de las personas y aportar mayor valor a todos los grupos de interés.

Para ello, se desarrollan servicios de consultoría, estudios, formación y divulgación, que aportan como valor diferenciador la especialización en la intervención  social, la participación y el trabajo en red.

Las destinatarias de nuestra misión son las entidades sin ánimo de lucro, las  Administraciones Públicas y las empresas privadas que trabajan o intervienen en el mundo de los servicios sociales y atención a la dependencia, en los ámbitos socio sanitario y socio educativo y en el sector de la cooperación internacional.

Visión

Ejercer un liderazgo que apueste por un modelo de consultoría social sostenible, basado en la cercanía a lo social, la innovación  y la democratización  del conocimiento, para que este sea accesible y útil a un mayor número de organizaciones, y así colaborar en la consolidación y mejora de los sistemas públicos y del 3º sector y en la construcción de un mundo mejor.

Valores

  • Cercanía: capacidad de conocimiento y de empatía en relación a las necesidades y vivencias de las distintas personas y colectivos relacionados con el ámbito de lo social.
  • Especialización: adaptación de los conocimientos y herramientas de los principales sistemas de gestión a las necesidades específicas del ámbito de lo social.
  • Eficacia: aplicación práctica y rigurosa de los conocimientos para la mejora de la gestión de los servicios y programas sociales.
  • Trabajo en red: compromiso de compartir el conocimiento con transparencia, humildad y buen humor. Aprendizaje de las mejores prácticas.
  • Empoderamiento de las organizaciones y defensa y fortalecimiento de los sistemas públicos y del 3º sector.
  • Innovación: búsqueda continúa de las mejores opciones que ayuden a la creación y mejora de nuevos servicios y programas sociales.
  • Enfoque a largo plazo, que ayude a un desarrollo sostenible de las organizaciones.
  • Solidaridad: accesibilidad del conocimiento de los sistemas de gestión a las organizaciones sociales con menos recursos.
  • Compromiso social en el respeto y defensa de los Derechos Humanos y en la riqueza de la diversidad.
  • Orientación a lo resultados: capacidad de hacer visible el impacto social de cada entidad y el valor que se aporta a las distintas personas y grupos de interés implicados en los programas sociales.
  • Protagonismo y participación de las personas en la solución o mejora de sus problemas: colaborar a hacer visibles las capacidades y fortalezas de cada persona en la resolución de sus problemas.